Afíliate a AMUS y podrás obtener múltiples beneficios. Es muy fácil unirte a nuestra asociación, en esta página te exponemos todos los requisitos y los detalles necesarios.

¡Esperamos tenerte como Miembro Activa muy pronto!

Juramentacion de la junta directiva

BENEFICIOS QUE RECIBEN LAS MIEMBROS DE AMUS

01

Ser miembro de la más antigua, importante e influyente organización civil de mujeres graduadas de una universidad en El Salvador.

02

Ser miembro de la organización internacional Graduate Women International (GWI), primera organización de mujeres graduadas en el mundo, con sede en Ginebra, Suiza; fundada en 1919, filial de UNESCO, que trabaja en pro de lograr la educación al mas alto nivel para las niñas y mujeres de todo el mundo y los derechos humanos de ellas, de tal manera, que se contribuya a la paz mundial.

03

Pertenecer a una organización que trabaja por la superación integral de sus miembros.

04

Apoyo para impartir capacitaciones y conferencias gracias al Centro de Formación AMUS ubicado en el Edificio AMUS.

05

Uso de Oficina propia si la miembro no cuenta con ella gracias al Airofnof de AMUS. Son 4 horas gratuitas al mes y a partir de la quinta hora el costo es de $3 + IVA.

06

Gozar de las ondiciones administrativas y jurídicas para la participación y creación de proyectos con organismos nacionales e internacionales a través del Comité de Proyectos de AMUS.

07

Participación en actividades culturales y recreativas que organiza el Comité de Arte y Cultura de AMUS: Conferencias culturales, paseos a lugares patrimoniales del país, presentaciónes de libros, etc.

08

Ser promocionada como profesional graduada a través de la pagina web de AMUS www.asociacióndemujeresuniversitarias.com

09

Ser candidata a los reconocimientos: Mujer profesional del Año, Mujer Universitaria Sobresaliente de El Salvador, Miembro Distinguida de AMUS, Medalla de Oro AMUS, Premio Dra. María García Herrera de Jovel, Premio Dra. Estela Gavidia de Gravowsky.

10

Tener acceso a una comunidad de mujeres sobresalientes de El Salvador para la amistad.

11

Contar con las condiciones jurídicas y de legitimidad para promover leyes y reformas a las mismas, y participar en debates nacionales e internacionales para la defensa de la paz social, las mujeres y la niñez.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO ACTIVA DE AMUS

1. Presentar «Formulario de solicitud de ingreso» lleno.

2. Copia de Documento Único de Identidad (DUI) y del Número de Identidad Tributaria (NIT).

3. Copia o fotografía de título universitario.

4. Curriculum Vitae.

5. Pago de cuota de membresía.

juramentacion en amus

CUOTA DE MEMBRESÍA

• La cuota de membresía es una donación que las miembros aportan a AMUS para la realización de sus fines y su misión.
  • Está conformada por $60.00 que se destina a ella más $24.00 para el pago de membresía de la miembro a la Graduate Women International (GWI).
  • Estas cuotas suman un total anual de $84.00, que puede ser pagado en un solo acto o en actos mensuales de $7.00.
  • Las cuotas se reciben contra entrega de comprobante de donación.
juramentacion en amus

CATEGORÍAS DE MIEMBROS DE AMUS

MIEMBROS FUNDADORAS

Las profesionales graduadas de una universidad que en tal calidad han firmado el Acta de Constitución de la asociación.

MIEMBROS HONORARIAS

Las personas salvadoreñas a quienes la Asamblea General de miembros les concede tal calidad por sus méritos sobresalientes ante la sociedad salvadoreña.

MIEMBROS ACTIVAS

Las profesionales graduadas de una universidad que por llenar los requisitos establecidos en los Estatutos de la asociación, ingresen despues de la fecha de su fundación.

AMUS Foto de miembros
reunion en amus
exposicion en amus

NUESTRAS MIEMBROS RECIBEN EXCELENTE ATENCIÓN

Julia Raquel Bolanos

En AMUS nos aseguramos que todas nuestras Miembros Activas reciban la mejor atención posible y el apoyo que necesitan para su desarrollo profesional.

Julia Raquel Bolaños, Asistente Administrativa de AMUS, se encarga de colaborar con esta importante labor. Además asiste amablemente con:

• La organización de eventos que se llevan a cabo dentro de nuestras instalaciones.
  • Facilitando el proceso de afiliación de nuevas Miembros.
  • Brindando información sobre los salones que rentamos y ayudando con la reserva de los mismos.
  • Agendando el uso de nuestra oficina AIROFNOF.
  • Y todo lo relacionado con la buena gestión de AMUS.

Si te unes a AMUS sabes que puedes contar con ella para que te brinde la asistencia que necesitas.